Wednesday, March 3, 2010

Catálogo

Estimados amigos y amigas (hermanos/as, padres y madres, tíos, primas, ex novios/as, sobrinos, vecinos, mascotas, desconocidos):

El proyecto “fotógrafos nómades” que encaramos hace 46 días nos ha hecho descubrir una Argentina que no conocíamos, con gente que no tiene micrófonos ni minutos de aire, pero que es tan argentina como aquel que se queja por el aumento del poroto en cualquier noticiero nacional. Nos ha hecho conocer música y comidas, nos ha tendido una mano y nos puso un plato de comida en la mesa.

Este proyecto nos tiene ahora en Bolivia, en una hermosa pero difícil ciudad que se llama La Paz, adonde un paro de 48 hs. de trasporte público nos ha dejado tiempo para fotografiar excéntricos maniquíes y llamas bebé muertitas y listas para el ritual. Espectáculo aparte el del hombre de las palomas, un indigente loco que anida en la plaza Murillo, frente al Palacio Quemado, desde donde Evo Morales flamea incansable una hermosa y enorme Whipala. Linda ciudad La Paz, rara pero linda.

Y entonces la obligada visita al cajero automático (ATM para el que nos lee desde un país no hispánico), y el temor que se hace carne: la plata que había ya no está, y lo que queda es poco y no alcanza. Casi dos meses de infatigable labor fotodocumental, el mal valorado trabajo de dos jóvenes promesas que, pese al empeño, no rinde ganancias.

Y si sabemos que vivir de la fotografía es una quimera, sabemos también que es lo que queremos para nuestras vidas. Y no habrá quién pueda decir que no lo intentamos.

Es por eso que hoy ponemos en sus manos la GRAN posibilidad de contar con una de nuestras imágenes, imágenes de paz, amor y lucha. Un catálogo completo en www.fotografosnomades.blogspot.com a precios populares, apta para todo público y a todo color.

Piensenlón, no solo le harán un bien al mundo, que lucha encarnizadamente por ser bello, sino que también le estarán haciendo un bien a nuestra causa, que es la del descubrimiento (y el sustento).

¡A todos Uds. Un GRACIAS así de grande!





















































































1 comment:

  1. EXCELENTES FOTOS!!! FELICITACIONES!

    ReplyDelete

Fotografía Nómade

Followers

About Me

My photo
Definirnos nos resulta complejo. Sabemos que nos gusta la fotografía, y que nos apasiona posar la mirada sobre aquello que nos sorprende. Descubrir las historias que hay detrás de lo aparente es nuestro objetivo. Dejamos atrás familia, amigos, un trabajo formal y la seguridad de un sueldo. Con unos pocos pesos y las mochilas a cuestas, iniciamos nuestro primer proyecto independiente de fotografía documental.