Wednesday, February 17, 2010

¡¡Agarrame Carnaval!!

Desde el sábado 13, hasta el martes 16 de Febrero. Eso suma 72 horas.
Supongamos que una persona normal duerme 8 horas, quedarían 48 para estar despierto y hacer cosas. Así sería en Buenos Aires, o en cualquier otro lugar del mundo, menos en la Quebrada de Humahuaca. Durante estos 3 días la gente duerme poco, baila mucho y chupa demasiado. "Macharse" es uno de los lemas del Carnaval, y se cumple con ganas. Tres días a pura música, bailes, alcohol y caras felices. El pueblo entero, más turistas e invitados, cumplen con el ritual más esperado del año. Los diablitos animan la joda y pueden castigar con un golpe de su larga cola, cual latigazo, a quién no cumpla con la fiesta. Corren el vino con Coca, la cerveza y el fernet, así como corren las horas.
Miércoles 17, miércoles de cenizas. Muchos gritan ¡soltame carnaval! Los diablitos ya se han ido, pero algunos todavía se agarran la cabeza.
(Texto: Mariano Iñiguez)











































Fotografía Nómade

Followers

About Me

My photo
Definirnos nos resulta complejo. Sabemos que nos gusta la fotografía, y que nos apasiona posar la mirada sobre aquello que nos sorprende. Descubrir las historias que hay detrás de lo aparente es nuestro objetivo. Dejamos atrás familia, amigos, un trabajo formal y la seguridad de un sueldo. Con unos pocos pesos y las mochilas a cuestas, iniciamos nuestro primer proyecto independiente de fotografía documental.